;

Rusia venderá aviones y helicópteros de combate a Irán

Las fuerzas armadas iraníes obtendrán cazas de combate Sukhoi Su-35, helicópteros Mil Mi-28 y aviones de entrenamiento Yak-130.

Unos caza Sukhoi Su-35S muestran sus capacidades en una feria militar

Unos caza Sukhoi Su-35S muestran sus capacidades en una feria militar / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Los aviones y helicópteros de combate de Rusia serán parte de las fuerzas de la República Islámica de Irán. El viceministro de defensa iraní confirmó el acuerdo que lograron Teherán y Moscú. El pacto alcanza a la entrega de cazas Sukhoi Su-35, helicópteros de ataque Mil Mi-28 y aviones de entrenamiento Yak-130.

El viceministro y general de brigada, Mahdi Farahi, manifestó que se concreta de ese armamento se une «a las unidades de combate del Ejército de Irán«. El país asiático no renueva su capacidad aérea desde 1979 y utiliza aviones de antigua data. Su equipamiento actual posee antiguos MiG de Rusia y F-5 de Estados Unidos.

Por el momento desde el gobierno de Rusia no llegó ninguna confirmación del acuerdo de venta de aparatos aéreos de combate a Irán. El régimen iraní comenzó a producir en 2018 los caza Kowsar para su fuerza aérea. El avión de diseño local sería un símil de los F-5 estadounidenses, pero hasta ahora no han sido mostrados.

Reuters informa que para los expertos los Kowsar serían unas copias al carbón de un aparato producido inicialmente en Estados Unidos en la década de 1960. La República islámica de Irán sí produce con éxito drones y misiles. Entre ellos algunos cuentan con unidades supersónicas que poseen un alcance de 1.400 kilómetros.

El acuerdo inicial de venta de aeronaves entre Irán y Rusia fue confirmado en marzo de 2023, en medio de un comercio bilateral que alcanza los 4.000 millones de dólares por año. Ambos países vienen ampliando su alianza económica y militar.

ADN

El caza de combate Sukhoi Su-35S de Rusia en un evento en Moscú / Anadolu

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad