;

India logra el rescate de 41 trabajadores atrapados en un túnel

Los obreros estuvieron dos semanas atrapados tras el colapso de la obra en la que trabajaban para construir una ruta bajo el Himalaya.

Celebran la salida de los trabajadores atrapados en un túnel en la India

Celebran la salida de los trabajadores atrapados en un túnel en la India / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de la República de la India informaron el rescate de los 41 trabajadores atrapados en un túnel. Los obreros estuvieron más de dos semanas sin poder salir tras el colapso de una obra del túnel Silkyara. En el Estado de Uttarakhand construían una ruta bajo el Himalaya y cedió uno de los muros.

El vocero del gobierno de la India, Kirti Panwar, dijo sobre los trabajadores que «todos están sanos y salvos». Los obreros quedaron atrapados cuando el túnel cedió atrapándolos detrás de unos 60 metros de material. Los 41 se mostraron felices después de recibir un chequeo de los equipos médicos.

Las labores de rescate de 41 trabajadores tomaron 17 días y era un tema de relevancia nacional. Las labores habían sufrido algunos reveses por lo que existían preocupación de poder permitir la salida de los obreros. Los equipos de emergencia llevaban varias jornadas comunicados con ellos y les hacían llegar alimentos y agua.

El ministro de transportes Nitin Gadkari comentó que se sentía «aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores«. El secretario de Estado agregó que se trata de «una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años». En las labores se coordinaron varias agencias estatales.

AP News informa que los trabajadores fueron recibidos por los equipos de rescate y algunos de sus familiares. Durante la emergencia se les enviaba agua, comida y oxígeno por tuberías. La situación también era supervisada por equipos médicos y de siquiatras, para evaluar su estado de salud.

ADN

Ambulancias llevan los obreros atrapados en un túnel en la India / SAJJAD HUSSAIN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad