;

Arabia Saudita convoca cumbre árabe por los ataques a Gaza

En Riad se reunirán los 22 líderes de los países de la Liga Árabe para dialogar sobre la "agresión israelí" contra el enclave palestino.

Israel mantiene ataques, bombardeos e invasión contra la Franja de Gaza

Israel mantiene ataques, bombardeos e invasión contra la Franja de Gaza / JACK GUEZ

Revisa la seccion lo ultimo

La Liga Árabe se reunirá en Arabia Saudita este sábado para analizar los ataques de Israel sobre Gaza. La monarquía saudita invitó de forma urgente a los líderes de los 22 países que integran ese organismo regional. La convocatoria es para que analicen la continua «agresión israelí» contra el enclave palestino.

El llamado de Arabia Saudita llega en medio de las acusaciones sobre crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional contra Israel. Los sauditas y palestinos solicitaron la cumbre la semana pasada a la Liga Árabe. Ahora los gobernantes se verán las caras en la ciudad de Riad.

La cita urgente llega cuando la Franja de Gaza reporta más de 10.000 personas asesinadas, incluyendo sobre 4.000 niños, y cientos de miles de desplazados. Los ataques de Israel llevan más de un mes y provocan la peor tragedia humanitaria en el enclave. En el mundo árabe la indignación crece a nivel ciudadano.

Arabia Saudita tuvo reuniones preparatorias a nivel de cancilleres para definir los temas y acordar un plan de acción común. La cita llega a dos días que Argelia presentara una demanda contra Israel en la Corte Penal Internacional. La acusación fue respaldada por el gobierno de Colombia.

France 24 da cuenta que la cita reemplaza dos reuniones extraordinarias, las cumbres de la Organización de Cooperación Islámica y de la Liga Árabe. La cancillería de Arabia Saudita explicó que se convoca «en respuesta a las circunstancias excepcionales que tienen lugar en la Franja Palestina de Gaza«.

ADN

Palestinos son forzados a desplazarse hacia el sur de la Franja de Gaza / Ahmad Hasaballah

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad