;

Confirman que Ghassan Sahurie, el niño palestino-chileno, sobrevivió junto a su madre al bombardeo de Israel a hospital de Gaza

El menor de 7 años había sido divisado acampando en el Hospital Pediátrico Rantisi de Gaza, zona que se vio afectada por los bombardeos de Israel.

Confirman que Ghassan Sahurie, el niño palestino-chileno, sobrevivió junto a su madre al bombardeo de Israel a hospital de Gaza
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este viernes, la Comunidad Palestina de Chile dio a conocer que Ghassan Sahurie, el niño palestino-chileno de 7 años de edad que estaba en el Hospital Rantisi de Gaza, sobrevivió al bombardeo realizado por Israel en el territorio de Gaza.

Según indicó la Comunidad Palestina de Chile y la Cancillería chilena, el menor de edad logró sobrevivir junto a su madre al mortífero ataque que afectó a las cercanías del hospital pediátrico en el que se encontraban.

Ghassan sobrevivió al ataque de Israel

Mediante un comunicado compartido por X (antes Twitter), la Comunidad Palestina de Chile informó que «cerca de las 04:00 am recibimos información sobre Ghassan y su madre. Ambos sobrevivieron al bombardeo al Hospital Rantisi de Gaza donde murieron decenas de personas».

Por su parte, desde Cancillería indicaron que «nuestra representación en Palestina ha estado en permanente contacto con la madre del niño chileno-palestino, Ghassan Sahurie, quien manifestó esta mañana que ambos están bien».

«Cabe señalar que si bien ellos se encontraban en la zona que ha estado siendo permanentemente bombardeada, al momento de este ataque estaban en el Hospital Pediátrico Infantil Rantisi, no en el Hospital al Shifa de Gaza. En cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar», agregaron.

Ghassan Sahurie

El niño palestino-chileno había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de octubre en medio del conflicto entre Israel y Hamás. No obstante, con el pasar de los días Ghassan fue encontrado acampando en el patio del centro de salud.

Sin embargo, el pasado viernes 3 de noviembre se reportó que Israel realizó un bombardeo justamente en la zona del centro de salud donde permanecía Ghassan junto a su madre. Allí, fallecieron centenares de personas y se desconocía sobre el estado en el que podría estar el niño palestino-chileno.

No fue hasta la jornada de este viernes 10 de noviembre, que se confirmó que Ghassan está con vida junto a su madre tras el bombardeo ejecutado por Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad