;

Guerra Ucrania: Zelenski avisa de inviable promesa de Trump

Presidente de Ucrania dijo que espera "explicarle que no puede gestionar esta guerra" al candidato republicano a la presidencia de EEUU.

Volodimir Zelenski junto a Ursula Von Der Leyen en Kiev de Ucrania

Volodimir Zelenski junto a Ursula Von Der Leyen en Kiev de Ucrania / Future Publishing

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en territorio ucraniano mantiene su curso, aunque el presidente de ese país está atento a las elecciones en Estados Unidos. Volodimir Zelenski descartó una de las promesas de campaña del candidato Donald Trump. El republicano ha manifestado que si asumiera nuevamente la Casa Blanca terminaría con la guerra en Ucrania.

Donald Trump dijo que si fuera elegido acabaría la guerra «en 24 horas», siendo el favorito según las encuestas en Estados Unidos. Volodimir Zelenski expresó que esa opción no es viable y espera decírselo al republicano. El mandamás de Ucrania aclaró que solamente «necesito 24 minutos, no más, para explicarle».

Zelenski expresó que a Trump espera «explicarle que no puede gestionar esta guerra». El presidente ucraniano agregó que «no puede conseguir la paz y la razón es (Vladimir) Putin». La guerra entre ambos países se remonta a 2014 y recrudeció cuando Rusia invadió la zona del Donbás el 22 de febrero de 2022.

El gobernante de Ucrania está preocupado por el comportamiento del Partido Republicano en Estados Unidos. Los republicanos vienen frenando grandes paquetes económicos de asistencia que la Casa Blanca espera entregar a Kiev para la guerra. Por esa razón las palabras de Donald Trump encienden las alarmas en el territorio ucraniano.

El País informa que Volodimir Zelenski reconoce que «sin Estados Unidos, Ucrania perderá la guerra«. Los norteamericanos y sus países aliados en la OTAN son el soporte financiero y militar de los ucranianos. Los republicanos estiman que el apoyo incondicional estadounidense a Kiev es insostenible y actualmente priorizan las ayudas para Israel.

ADN

Unos soldados de Ucrania en una trinchera en el frente de batalla en la región de Donetsk / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad