;

Israel dio muerte a más de 4.000 niños en la Franja de Gaza

Las autoridades del enclave palestino cifran en más de 10.000 las personas asesinadas por los ataques israelíes.

Ejército de Israel dispara su artillería sobre la Franja de Gaza en Palestina

Ejército de Israel dispara su artillería sobre la Franja de Gaza en Palestina / Dan Kitwood

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas armadas de Israel provocaron la muerte de más de 4.000 niños y niñas en la Franja de Gaza. El ministerio de salud del enclave palestino informó este lunes que fueron asesinadas sobre las 10.000 personas. El gobierno israelí continúa asegurando que los bombardeos se enfocan en su guerra con Hamas.

El gobierno de Israel, controlado por la extrema derecha, declaró la guerra a Hamas luego del ataque del grupo fundamentalista en territorios ocupados el 6 de octubre. Las fuerzas israelíes comenzaron esa misma noche un ataque sin pausa sobre Gaza, provocando la muerte de miles de civiles en esa zona.

Las autoridades sanitarias de Gaza aseveraron que al menos 10.022 palestinos fueron asesinados hasta la fecha por Israel. Más del 40% de los fallecidos son menores de edad, quitándole a la vida a 4.104 niños y niñas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció «claras violaciones de la ley humanitaria».

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de alto al fuego humanitario, el que fue rechazado por Estados Unidos y tuvo la abstención de Ucrania. Israel descartó cualquier detención de su campaña militar en Gaza. La propia Casa Blanca defendió el operativo de guerra de los israelíes.

El País detalla que el ejército israelí informó que sus aviones lanzaron 450 ataques contra objetivos de Hamas durante esta jornada. En paralelo el gobierno de Jordania, vecino de Israel, evalúa «todas las opciones» ante los continuos ataques sobre Franja de Gaza.

ADN

Rescatan a una víctima de los bombardeos de Israel sobre Gaza / Ahmad Hasaballah

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad