OMS informa 108 ataques contra asistencia sanitaria en Gaza
El organismo vinculado a las Naciones Unidas precisa que esos impactos israelíes causaron 512 muertos y 654 heridos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró al menos 108 ataques de Israel en contra de la asistencia sanitaria en la Franja de Gaza. El organismo vinculado a las Naciones Unidas informa que esos impactos dejaron 512 personas asesinadas y 654 heridos. Las fuerzas israelíes bombardean hace más de un mes el enclave palestino.
La oficina de la OMS en territorio palestino documentó los ataques israelíes en Gaza e indica que provocaron daños a 39 instalaciones y afectaron a 36 ambulancias. En total se vieron atacados 22 recintos hospitalarios y 14 de ellos dejaron de funcionar. A la fecha van 47 centros de atención primaria fuera de funcionamiento.
Las estadísticas de la OMS ratifican la grave situación humanitaria que enfrentan los civiles en la Franja de Gaza. Los bombardeos de Israel provocaron la muerte de 92 funcionarios de la ONU en el enclave palestino. La emergencia sanitaria es también alimentaria y de ausencia de agua para las personas.
Naciones Unidas informan que el ingreso de ayuda humanitaria solamente provee de agua al 4% de la población de Gaza. Eso se suma a que el combustible, que permite el funcionamiento de hospitales y otros servicios, sigue prohibido. La ONU constató violaciones a las leyes humanitarias y a los derechos de los niños.