;

La ONU se refiere al conflicto en Gaza: existen «Claras violaciones a la ley humanitaria»

Según indicó la Organización de las Naciones Unidas, este se trata del "mayor número de muertes de la ONU jamás registrado en un solo conflicto".

La ONU se refiere al conflicto en Gaza: existen «Claras violaciones a la ley humanitaria»
Revisa la seccion lo ultimo

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) dijo este lunes que al menos 88 de sus trabajadores humanitarios han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de los incesantes bombardeos israelíes desde el inicio de los enfrentamientos el 7 de octubre. Se trata del «mayor número de muertes de la ONU jamás registrado en un solo conflicto», dijeron este domingo los jefes de 18 organizaciones de la ONU, incluidas Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el último intenso conflicto en Gaza entre Israel y el grupo terrorista Hamás en 2014, 11 miembros de la Unrwa murieron, detalló la agencia de noticias AFP al citar a la ONU. La Unrwa emplea actualmente a unas 13.000 personas en la Franja de Gaza, un territorio asediado que alberga a 2,4 millones de personas, según la misma fuente. (afp/efe /rr).

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo este lunes en una declaración ante la prensa que en el conflicto en Gaza se están cometiendo «claras violaciones de la ley humanitaria internacional», tanto por parte de Israel como del grupo terrorista islamista Hamás.

Mientras que el ejército de Israel «continúa bombardeando y golpeando a los civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias y edificios de la ONU», Hamás por su parte «usa a los civiles como escudos humanos y continúa lanzando cohetes indiscriminados contra Israel», sostuvo.

ONU lanza fondo de 1.200 millones de dólares para ayudar a palestinos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el lanzamiento de un fondo de 1.200 millones de dólares para 2,7 millones de palestinos, tanto de Gaza como de Cisjordania ocupada.

El fondo fue anunciado en Nueva York en una rueda de prensa, en la que el portugués especificó que está promovido por «la ONU y sus «socios» y servirá para ayudar a toda la población de Gaza y medio millón de cisjordanos. (efe/afp/reuters /rr)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad