;

Estados Unidos instala submarino nuclear en Medio Oriente

El Departamento de Defensa de EEUU indicó que apoyará "nuestros esfuerzos de disuasión en la región" mientras Israel bombardea Gaza.

Submarino con capacidad nuclear de las armada de Estados Unidos

Submarino con capacidad nuclear de las armada de Estados Unidos / U.S. Navy

Revisa la seccion lo ultimo

El Comando Central de Estados Unidos informó que llevaron un submarino con capacidad nuclear a Medio Oriente. Se trata de una embarcación de propulsión nuclear clase Ohio, el que puede disparar misiles balísticos con ojivas nucleares. El Departamento de defensa aseveró que el navío es parte de su apoyo a Israel.

El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, manifestó que el objetivo es «apoyar aún más nuestros esfuerzos de disuasión en la región». La Casa Blanca respalda los bombardeos que Israel lanza desde hace un mes sobre la Franja de Gaza. El militar de Estados Unidos precisó que el submarino está en esa zona.

El ente militar de Estados Unidos indicó en la red social X la llegada del submarino a esa región. El general Pat Ryder aclaró que el navío con capacidad nuclear estuvo el Canal de Suez y se desplazará en «el área de operaciones de la Quinta Flota». Eso corresponde al Golfo, el mar Rojo y partes del océano Índico.

Deutsche Welle da cuenta que las fuerzas armadas de Estados Unidos buscan advertir a los países árabes en Medio Oriente que no se inmiscuyan en la guerra que Israel lleva adelante contra la Franja de Gaza. El comando central no precisó cuál es ese submarino de clase Ohio, por lo que puede ser alguno que transporta más de 150 misiles de crucero Tomahawk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad