;

Israel ve «larga y difícil» segunda etapa de la guerra en Gaza

El ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que la presencia militar en el enclave palestino "continuarán hasta nueva orden".

La destrucción que dejan en la Franja de Gaza los bombardeos de Israel

La destrucción que dejan en la Franja de Gaza los bombardeos de Israel / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas armadas de Israel deben prepararse para una «larga y difícil» segunda parte de la guerra en la Franja de Gaza. El operativo militar incluye la invasión con artillería y tanques del enclave palestinos. La estrategia también incluye continuos bombardeos, los que dejan miles de civiles asesinados.

El ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó que los militares se mantendrán en Gaza «hasta nueva orden». El primer ministro israelí, el ultraderechista Benjamin Netanyahu, dijo que iniciaron una «segunda fase, que va a ser larga y difícil». Las autoridades del enclave informan más de 7.000 personas muertas.

Netanyahu apuntó que el objetivo es «destruir las capacidades políticas y militares de Hamas«. El gobernante de Israel agregó que «vamos a destruir al enemigo, en la superficie o bajo tierra». El jefe de un gobierno de coalición de ultraderecha también precisó que otro punto relevante es «devolver a los rehenes a sus hogares».

El grupo Hamas aseguró horas antes de la último ofensiva aérea de Israel que producto de los bombardeos habían fallecido alrededor de 50 personas que mantenían como rehenes. Yoav Gallant comentó que atacaron «sobre el terreno y bajo tierra, atacamos a los terroristas de cualquier graduación en todos los lugares».

El País informa que para Netanyahu son unos «hipócritas» los que acusan a Israel de crímenes de guerra. Una relatora especial de la ONU presentó este viernes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un conjunto de pruebas sobre violaciones a los derechos humanos de los niños en Cisjordania y la Franja de Gaza.

ADN

Un bebé llevado por una mujer en medio de la destrucción en Gaza / MOHAMMED ABED

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad