;

Guerra de Israel vs Hamás: EEUU se opone a un alto el fuego en Franja de Gaza

Desde Rusia, en tanto, apuntan a que el refuerzo de la presencia militar estadounidense en Medio Oriente supone un riesgo de "escalada" en el conflicto entre Israel y Hamás.

Guerra de Israel vs Hamás: EEUU se opone a un alto el fuego en Franja de Gaza

Guerra de Israel vs Hamás: EEUU se opone a un alto el fuego en Franja de Gaza / Leon Neal

Revisa la seccion lo ultimo

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo este lunes que Washington se opone a un alto el fuego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza porque considera que eso permitiría al grupo terrorista Hamás recomponer sus fuerzas y prepararse para nuevos ataques.

«Ya sea que le llamemos pausa o le llamemos alto el fuego, hay que pensar en lo que eso supondría. Cualquier alto el fuego daría a Hamás la capacidad de descansar, recomponerse y prepararse para seguir lanzando ataques terroristas contra Israel», afirmó Miller.

Asimismo, la autoridad recalcó que el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre fue algo «intolerable» al igual que lo sería «para cualquier país que sufriera un brutal atentado terrorista de esas características y siga viendo la amenaza terrorista justo en su frontera».

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró este lunes que el refuerzo de la presencia militar estadounidense en Medio Oriente supone un riesgo de «escalada» en el conflicto entre Israel y el movimiento terrorista Hamás.

Lavrov dijo en Teherán, donde está de visita, y a propósito del envío de buques de guerra estadounidenses a Medio Oriente, que «cuantas más medidas proactivas de este tipo toma un Estado, mayor es el riesgo de una escalada en el conflicto». El funcionario de Vladimir Putin añadió que Estados Unidos es ya uno de los «países que más intervienen» en dicho conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad