;

Bolivia investiga a 35 sacerdotes acusados de abuso sexual

La fiscalía del país sudamericano indaga los eventuales casos de pederastia en en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Chuquisaca.

Protesta en Cochabamba contra la pederastia en la Iglesia Católica de Bolivia

Protesta en Cochabamba contra la pederastia en la Iglesia Católica de Bolivia / FERNANDO CARTAGENA

Revisa la seccion lo ultimo

La Fiscalía de Bolivia investiga a 35 sacerdotes por acusaciones de abuso sexual en la Iglesia Católica. Las denuncias fueron presentadas por 17 víctimas de pederastia. Los casos indagados se presentaron en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Chuquisaca.

La titular de la Fiscalía Especializada en delitos en razón de género y juvenil, Daniela Cáceres, comentó que «tenemos 35 personas denunciadas y que están investigadas dentro de este proceso de pederastia». El caso se inició por la publicación del diario de vida del fallecido sacerdote Alfonso Pedrajas.

En el texto el exreligioso reconoció el daño que le provocara a al menos 85 niños en el departamento de Cochabamba. La mayoría se refiere a menores de edad que estudiaban en el colegio Juan XXIII. La publicación del diario de vida en El País llevó a que muchas víctimas contaran lo ocurrido.

El gobierno de Bolivia criticó el actuar de los miembros de la Iglesia Católica. Por eso el ejecutivo de La Paz presentó un proyecto de ley para que ese tipo de delitos sean imprescriptibles. La institución religiosa pidió perdón por lo ocurrido y creó cuatro comisiones para investigar.

Pagina Siete indica que la Compañía de Jesús presentó a la Fiscalía el diario de Pedrajas. Pero la fiscal Cáceres criticó la forma en que viene censurado. La persecutora dijo que «lamentamos que esta información no esté completa, porque de la pagina 2 salta a la 32 y sí también evidenciamos que la gran mayoría del diario está borrado el texto».

ADN

Exsacerdote Pedro Lima dice fue expulsado por denunciar abusos en Bolivia / AIZAR RALDES

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad