;

Bolivia: exministro en prisión preventiva por caso corrupción

La fiscalía acusa al otrora titular de la cartera de medio ambiente y agua, Juan Santos Cruz, de recibir más de US$2,5 millones en coimas.

El exministro Juan Santos Cruz en un evento en Bolivia

El exministro Juan Santos Cruz en un evento en Bolivia

Revisa la seccion lo ultimo

En Bolivia el exministro del medio ambiente y agua fue acusado de enriquecimiento ilícito. La fiscalía lo acusa de recibir coimas de parte de ocho empresas a cambio de la adjudicación de proyectos de carácter público. El juez cuarto de Instrucción Cautelar Anticorrupción determinó la detención preventiva de Juan Santos Cruz.

El caso establece que Santos Cruz recibió coimas por más de 2,7 millones de dólares, con los que aparentemente adquirió propiedades. Desde el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) pidieron que se identifique y castigue a las empresas que fomentaron la corrupción. Los legisladores piden celeridad en las pesquisas.

El diputado del MAS, Freddy Mamani, dijo que «se debe investigar a las empresas. El corrupto no sólo es aquel que recibe el dinero, es también aquel que ofrece». El legislador oficialista agregó que «necesitamos que esta investigación pueda ampliarse a las empresas involucradas». Santos Cruz quedará recluido en una prisión en La Paz.

La prensa indica que el exministro fue detenido este martes, luego de prestar su declaración ante la fiscalía por la corrupción. El miércoles fue acusado de enriquecimiento ilícito por el Ministerio Público. En su formalización de este jueves el juez cuarto de Instrucción Cautelar Anticorrupción, Alejandro Gamboa, ordenó su detención preventiva.

Página Siete detalla que el abogado defensor, Stiven Orellana, calificó de injusta la captura de Santos Cruz. El profesional recalcó que «no se ha logrado probar nada» en la audiencia. Los disputados oficialistas pidieron al presidente Luis Arce que intervenga el ministerio de medio ambiente y aguas.

ADN

Exministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia en inauguración

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad