;

India: más de 280 muertos y 900 heridos en choque de trenes

Dos trenes de pasajeros impactaron en el estado de Orissa, al este del país asiático. Las tareas de rescate se mantuvieron durante la noche.

El grave accidente ferroviario que deja muertos y heridos en India

El grave accidente ferroviario que deja muertos y heridos en India / STR

En India el choque de dos trenes de pasajeros deja una triste tragedia en el estado de Orissa. Este viernes dos convoy impactaron en el este del país asiático provocando al menos 288 muertos y unos 900 heridos. Las autoridades determinaron que las tareas de rescate se mantuvieran toda la noche.

El secretario jefe de estado de Orissa, Pradeep Jena, manifestó que la cifra de muertos puede aumentar. El departamento de bomberos estadual confirmó la cifra de cuerpos recuperados en el accidente. El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su preocupación por lo ocurrido.

Narendra Modi mostró su angustia por la tragedia y anunció que está en contacto con el ministro de ferrocarriles para conocer el balance del accidente. Las imágenes de la prensa local se centran en la labor de los rescatistas, quienes buscan sobrevivientes y los cuerpos de quienes perdieron la vida en el choque de trenes de pasajeros.

Un testigo comentó a Reuters que «estuve allí en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor». Los heridos son trasladados al hospital estatal de la ciudad de Soro en Orissa. Las autoridades de la India aseguran que se trata del accidente ferroviario más mortífero en toda una década.

Los funcionarios estaduales aseguraron que en la zona del accidente se desplegaron tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre y cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Orissa. También concurrieron más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias.

ADN

Los rescatistas sacan a personas del tren chocado en la India / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad