;

India: reportan el primer contagio en humanos del «hongo asesino de árboles»

El afectado, un hombre de 61 años, presentó síntomas similares a los de una gripe.

India: reportan el primer contagio en humanos del «hongo asesino de árboles»
Revisa la seccion lo ultimo

Un hombre de 61 años, en la India, se convirtió en el primer caso de contagio en humanos con el Chondrostereum purpureum, más conocido como «hongo asesino de árboles«.

Según informa Sky News, este microorganismo causó síntomas similares a los de una gripe en la persona afectada.

El hombre recibió tratamiento en un recinto asistencial de Calcuta, y experimentando malestares como tos, fatiga, dificultad para tragar y voz ronca durante, al menos, tres meses.

Informes preliminares apuntan a que la infección había causado un absceso paratraqueal en el cuello del hombre, obstruyendo parcialmente sus vías respiratorias.

El sujeto, infectado con el «hongo asesino de árboles», recibió medicamento antimicótico diario durante dos meses. Luego de este periodo de tiempo, aseguró encontrarse «absolutamente bien».

No obstante, los médicos que lo trataron plantearon sus dudas. «Si los hongos pueden escapar de la vía de la fagocitosis y pueden evadir el sistema inmunológico del huésped, entonces pueden establecerse como patógenos humanos«, aseguraron.

En esa línea, los especialistas afirmaron que el paciente «no tenía ningún factor de riesgo», y declararon que, por el momento, no hay que alarmarse, ya que hay varias hipótesis que podrían explicar su contagio, como tener una condición desconocida o haber estado expuesto ante una alta cantidad de esporas, que es la forma en la que este hongo vuelve plateadas las hojas de los árboles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad