;

Uruguay registra multitudinaria marcha por los desaparecidos

La llamada "Marcha del Silencio" volvió a las calles de Montevideo para reiterar el pedido por la "verdad, memoria y justicia".

Multitudinaria Marcha por los desaparecidos en Montevideo de Uruguay

Multitudinaria Marcha por los desaparecidos en Montevideo de Uruguay

Revisa la seccion lo ultimo

En la capital de Uruguay las calles volvieron a recordar los horrores de la dictadura. Una multitud se congregó en el centro de Montevideo para la vigésimo octava versión de la «Marcha del Silencio». Las organizaciones sociales recordaron a los detenidos desaparecidos y reiteraron el pedido de buscar su paradero.

La masiva manifestación fue liderada por la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. El pedido central de la actividad fue por la «verdad, memoria y justicia». Las imágenes muestran las calles repletas de personas en la histórica avenida 18 de Julio, portando carteles de las víctimas de la última dictadura.

En las fotografías captadas desde la Intendencia de Montevideo se observa la inmensa convocatoria. Durante la previa de la actividad la organización convocante reiteraba que «es necesario que quienes tienen la información la otorguen». En la misma ocasión se rechazaba los proyectos del partido de ultraderecha Cabildo Abierto.

La Diaria detalla que la marcha se destaca por los carteles que la acompañan en su ruta. En uno de ellos se leía «la memoria grita, destruye silencios, escracha impunidades, quema injusticias». Otro citaba versos de una canción del cantautor uruguayo Rubén Olivera: «A veces te cuido en carteles / y hoy te quiero cobijar».

Entre los asistentes un pedido central es impedir que las nuevas generaciones olviden la historia. Un señor aseguraba que «esto sirve para que las generaciones jóvenes, de menos de 20 años, sean conscientes de que acá hubo una gran dictadura y un terrorismo de Estado que hizo desaparecer gente».

ADN

Masiva «Marcha del Silencio» por los desaparecidos en Uruguay / PABLO PORCIUNCULA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad