Perdió su pierna en Chile y estaba en el Hogar de Cristo: La dramática historia del discapacitado asesinado por marinos
Milton Domínguez llegó al país y se autodenunció. Luego, contrajo un hongo que le arrebató su extremidad. Finalmente, terminó muerto a golpes.

Las imágenes del asesinato de un discapacitado a manos de varios marinos de la Armada estremecieron a la opinión pública.
Es que el hombre, en situación de calle y que usaba muletas, fue golpeado hasta morir por los sujetos en Iquique.
Todo, supuestamente, porque esta persona les habría «robado», por lo que arremetieron en su contra con todo.
Una historia macabra que, detrás, escondía un triste destino, marcado por la migración, la pobreza y la tragedia.
Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:
El discapacitado que llegó a Chile buscando un destino mejor
Así, Milton Domínguez Moreno, de 61 años, llegó a nuestro país hace casi dos años, luego de caminar dos meses desde Cali en busca de un mejor pasar.
Primero el colombiano arribó a Pisiga, en Bolivia, y desde ahí cruzó a Colchane. «Fue muy sencillo cruzar la frontera entre Bolivia y Chile; hay mucha gente transitando y poco control», reveló en un registro realizado por el Hogar de Cristo en diciembre del año 2021.
Milton era residente de esta institución, donde había buscado ayuda varias veces. Sobre todo luego de perder su pierna de la forma más insólita.
Esto porque, cuando ingresó a nuestro territorio, se autodenunció para regularizarse, lo que hizo que lo enviaran a una residencia sanitaria donde, lamentablemente, se contagió un terrible hongo que le carcomió su extremidad, haciendo que se la amputaran.
Una situación complicada que tenía a Milton esperanzado esperando una prótesis para poder seguir adelante. «No toda la gente que emigra es mala, no todos son malos. Deberían conocer los campamentos, para ver cómo vive la gente», se le escucha decir en el video, que quedó como registro póstumo de su historia y de su triste final, muriendo asesinado por el desalmado grupo de marinos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























