Niños muertos en Sudán llegan a cerca de doscientos
Desde la Unicef llamaron a las partes en conflicto que "por el bien de los niños y niñas de Sudán, la violencia debe cesar".

Niños y sus padres llegan a Somalia luego de huir de Sudán por los combates / Anadolu Agency
En Sudán se estima que al menos 190 niños han muertos y 1.700 resultaron heridos por los enfrentamientos armados. Así lo informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El reporte se basa en los informes locales que se reciben desde el país africano que suma casi tres semanas en medio de un conflicto bélico.
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, comentó que obtuvieron «informes de que 190 niños han muerto y otros 1.700 han resultado heridos en Sudán». La encargada agregó que «por el bien de los niños y niñas de Sudán, la violencia debe cesar». La entidad de ONU no pudo confirmar las cifras en terreno.
El ejército sudanés y el grupo Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se enfrentan desde la segunda mitad de abril. El ministerio de salud de Sudán notificó al menos 550 civiles muertos y cerca de 5.000 heridos. Las Naciones Unidas piden terminar con los enfrentamientos y así no aumentar la crisis humanitaria.
Russell aseveró que «la situación en Sudán se tambalea hacia la catástrofe y los niños están cada vez más atrapados en el fuego cruzado». La representante de Unicef enfatizó que los bandos en conflicto deben garantizar que «los niños no queden atrapados en la línea de fuego».
La directora ejecutiva de Unicef dijo que «los niños llevan casi tres semanas viviendo en medio de una violencia aterradora e innumerables familias se han puesto a salvo en Sudán y más allá de sus fronteras«. Russell recordó que «las instalaciones, vehículos y suministros humanitarios han sido saqueados o destruidos».

El humo se levanta sobre Jartum por los combates en Sudán / Anadolu Agency
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























