;

Rusia controla parte de Bajmut y ataca Járkov y Odesa

Las fuerzas rusas aseguran que tomaron "toda la parte oriental" de la ciudad ubicada en la región de Donetsk en Ucrania.

La artillería de Ucrania dispara en la región de Donetsk contra los rusos

La artillería de Ucrania dispara en la región de Donetsk contra los rusos / ANATOLII STEPANOV

Revisa la seccion lo ultimo

Las fuerzas armadas de Rusia avanzan por el Donetsk y lograron capturar una zona de la ciudad de Bajmut. El grupo ruso Wagner asevera que controlan «toda la parte oriental» de la urbe. Al inicio de este jueves las autoridades regionales informaron un ataque aéreo ruso sobre las regiones de Járkov y Odesa.

Prigozhin manifestó que «las unidades Wagner tomaron toda la parte oriental de Bajmut, todo al este del río Bajmutka está bajo control de la compañía«. El lunes el encargado militar aseguraba que unos 12.000 a 20.000 soldados de Ucrania seguían en la zona. El ministerio de defensa de Rusia ve la ciudad como un punto clave.

Yevgueni Prigozhin destacó que las tropas de Ucrania combaten «día y noche», además de que «no huyen» de los enfrentamientos. El jefe del grupo Wagner indicó que los militares ucranianos «mueren en masa por Bajmut y se rinden solo en casos extremos». El encargado ruso estima que pelearán «hasta el final».

Deutsche Welle indica que las fuerzas rusas lanzaron ataques sobre las regiones de Járkov y Odesa. Las autoridades locales detallaron los impactos sobre el terreno. El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, dijo que «el enemigo lanzó unos 15 bombardeos contra la ciudad y la región. Los ocupantes una vez más atacaron infraestructuras críticas».

En el óblast de Odesa también se registraron los impactos. El jefe regional de ese óblast, Maksym Marchenko, dijo que «misiles golpearon la infraestructura energética de la región y dañaron edificios residenciales». El encargado de la zona del sur de Ucrania agregó que enfrentaron un «ataque masivo con misiles».

ADN

Soldados de Ucrania se trasladan hacia la batalla en Bajmut / ARIS MESSINIS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad