;

Rusia: asesinan a uno de los científicos creadores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Se trata del científico Andrey Botikov, quien fue uno de los que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Siendo una de las principales vacunas que usó Rusia.

Rusia: asesinan a uno de los científicos creadores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

En las últimas horas, se informó sobre el asesinato del científico Andrey Botikov, uno de los creadores de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en su apartamento ubicado al noroeste de Moscú, Rusia.

De acuerdo con los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del pasado viernes durante una pelea entre Botikov y su invitado, un joven de 29 años, quien terminó por estrangular con un cinturón al científico en su domicilio.

El hombre, tras cometer el asesinato, se dio a la fuga, pero fue detenido a las horas después. Y, según consignó RBC, admitió su responsabilidad durante un interrogatorio y lo trasladaron a un centro de detención preventivo.

Asimismo, el departamento del Comité de Investigación de Rusia, para la ciudad de Moscú, abrió un caso penal por el asesinato.

Andrey Botikov

Andrey Botikov fue miembro del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, en donde trabajó como investigador principal.

En agosto de 2020, desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en colaboración con otros científicos. Siendo una de las principales que usó Rusia para vacunar a su población.

Asimismo, Botikov fue el coautor de la patente de la vacuna y fue premiado por su trabajo por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Y en junio de 2021, su nombre fue mencionado en el decreto de Putin sobre el premio, recibiendo la medalla de la Orden al Mérito de la Patria, grado II.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad