;

Estados Unidos: más armas por US$400 millones a Ucrania

El gobierno de Joe Biden comprometió, hasta la fecha, unos 32.000 millones de dólares en armamento para las fuerzas ucranianas.

Cargamento de armas y municiones que viajan por Europa hacia Ucrania

Cargamento de armas y municiones que viajan por Europa hacia Ucrania / The Washington Post

Esta semana Estados Unidos comprometió dos amplias partidas de armamento de guerra para Taiwán y Ucrania. La Casa Blanca anunció este viernes que extenderá la asistencia militar para las fuerzas armadas ucranianas con un nuevo paquete. El envío ahora será por 400 millones de dólares.

El plan de ayuda militar de Washington contempla la entrega de municiones, sistemas de artillería Himars, vehículos blindados e combate Bradley y otros equipamientos. El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que la entrega sigue la línea de los implementos ya proporcionados al ejecutivo de Kiev.

La cancillería de Estados Unidos comunicó que «sólo Rusia puede poner fin a su guerra hoy». Por lo mismo agregaron que «hasta que Rusia la continúe, y mientras sea necesario, estaremos unidos detrás de Ucrania para reforzar su ejército sobre el terreno». Los norteamericanos acumulan una millonaria cifra de ayudas militares a Kiev.

Hasta la fecha el gobierno del presidente Joe Biden registra entregas de armamento para Ucrania por unos 32.000 millones de dólares. El aviso del nuevo paquete de Estados Unidos para los ucranianos coincide con la visita del canciller alemán Olaf Scholz a la Casa Blanca en Washington.

Reuters detalla que Estados Unidos por primera vez incluirá puentes tácticos para que las fuerzas de Ucrania puedan mover tanques y vehículos blindados. El elemento podrá ser usado por las tropas ucranianas que entrenaron para las guerras de «maniobras de armas combinadas», que coordina la artillería con movimientos de tanques y los vehículos blindados

ADN

Imagen ilustrativa de los tanques de las potencias occidentales que llegarán a Ucrania / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad