;

Alemania: protesta pide diplomacia para la guerra en Ucrania

La concentración en Berlín incluyó críticas contra el alza del costo de la vida, y el rol de Estados Unidos y la OTAN en el conflicto bélico.

Masiva protestas contra la guerra en Ucrania y a favor de una solución diplomática

Masiva protestas contra la guerra en Ucrania y a favor de una solución diplomática / Steffi Loos

La capital de Alemania observó una masiva manifestación exigiendo una vía diplomática para terminar con la guerra en Ucrania. En la ciudad de Berlín se llenó de llamados al gobierno germano para terminar con el conflicto bélico. En el centro de la urbe estuvo convocada la llamada «Marcha por la paz».

Durante la semana los partidos que integran el parlamento pidieron controlar a los grupos radicales de la derecha y la izquierda. Por esa razón se desplegó en Berlín un operativo policial de unos 1.400 agentes. La marcha avanzó por las cercanías de la Puerta de Brandeburgo, el conocido monumento neoclásico.

Al final la marcha se volvió una concentración, en la que miles de personas criticaron el rol de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la guerra. La actividad contó con los discursos de dos políticas. La activista Alice Schwarzer, una feminista alemana con posiciones de la derecha conservadora.

También habló la dirigenta del partido de izquierda Die Linke, Sahra Wagenknecht. Las dos mujeres llamaron a «la diplomacia en lugar de la entrega de armas». Ambas dirigentas políticas critican al gobierno del canciller Olaf Scholz por entregar armamento de guerra a Ucrania y promover una escalada del conflicto.

La Agencia DPA informa que la ministra de relaciones exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, calificó esa postura de «ingenua» y «peligrosa». El gobernante germano Olaf Scholz recalcó que el presidente ruso Vladimir Putin actualmente solo acepta como negociación que alguien capitule incondicionalmente.

ADN

Manifestante reclama contra la OTAN y el costo de la vida en Berlín de Alemania / Craig Stennett

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad