;

Estados Unidos aplicará nuevas sanciones contra Rusia

La Casa Blanca busca afectar, entre otros, al sector bancario, a la industria de defensa y al de tecnología del país eurasiático.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden regresa a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Joe Biden regresa a la Casa Blanca / Kevin Dietsch

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes el gobierno de Estados Unidos informará de nuevas sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania. La Casa Blanca anticipó que serán medidas de «amplio alcance» contra el país eurasiático. El ejecutivo de Washington busca afectar sectores claves de los rusos, incluyendo a su sistema bancario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una cita virtual con los líderes del Grupo de los Siete (G7) para informar las sanciones. En la reunión también participará el mandatario de Ucrania Volodimir Zelenski. Desde la Casa Blanca anticipan que con las medidas esperan limitar el sector militar ruso.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que las sanciones irán contra «sectores clave que generan ingresos para Putin«. Entre los objetivos están el sistema bancario ruso, así como la industria de defensa y tecnología. También pretenden limitar a actores de terceros países que evaden las sanciones.

Jean-Pierre puntualizó que en la cita del G7 dialogarán sobre «cómo seguir apoyando a Ucrania«. Otro punto será la entrega de apoyo militar para las fuerzas armadas ucranianas. La Casa Blanca también evalúa plantear la presión contra Rusia y «todos aquellos que han permitido esta agresión».

AP News informa que la Unión Europea también anunciará este viernes un paquete de sanciones contra Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, dijo que apuntarán a la tecnología utilizada por las fuerzas rusas. Las medidas llegan a un año del inicio de la invasión a Ucrania.

ADN

Vladimir Putin asiste a un evento de apoyo en Moscú / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad