;

OMS alerta por alza «exponencial» del cólera en África

Solo en el mes de enero en África se notificaron unas 660 muertes por el cólera, mientras que el año pasado hubo 1.863 fallecidos.

Vacunas orales contra el cólera en una campaña sanitaria de la OMS

Vacunas orales contra el cólera en una campaña sanitaria de la OMS / SOPA Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por el «aumento exponencial» de los casos de cólera en África. El organismo de Naciones Unidas indica que solamente en enero se registraron 26.000 casos. La cifra es casi un cuarto de los 80.000 infectados en todo 2022.

La OMS advirtió que «África está presenciando un aumento exponencial de casos de cólera». El país más afectado por la enfermedad en ese continente es Malaui, según la organización internacional. El organismo advirtió que en 2023 se podrían superar la cifra total de casos del cólera en el territorio africano.

Desde la entidad de ONU miran con atención las tasas de infección en esa zona. En el mes de enero en África se notificaron unas 660 muertes por el cólera, mientras que el año pasado hubo 1.863 fallecidos. El total de decesos por la enfermedad bacteriana en 2022 se registraron en 15 países africanos.

La OMS detalló que «si continúa la actual tendencia de rápido aumento, podría superarse el número de casos registrados en 2021, el peor año para el cólera en África en casi una década«. En Malaui enfrentan el brote más grave de su historia. La mayoría de los casos se detectan en ese país, el que registra 1.200 muertes acumuladas.

Proceso informa que dos vecinos de Malaui, Mozambique y Zambia también notificaron casos. La OMS precisa que se detectaron infectados en Burundi, Camerún, Etiopía, Kenia, Nigeria, Somalia y República Democrática del Congo. El cólera es causado por una bacteria que transmiten alimentos o agua contaminados.

ADN

Imagen de la sigla en inglés de la OMS / bee32

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad