;

Guerra en Ucrania puede volverse «más amplia» alerta jefe de la ONU

Antonio Guterres expresó sobre la escalada en el conflicto que "temo que lo esté haciendo con los ojos muy abiertos".

Soldados de Ucrania disparan su artillería contra los rusos en Bakhmut

Soldados de Ucrania disparan su artillería contra los rusos en Bakhmut / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La guerra en Ucrania enciende alarmas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El secretario general Antonio Guterres advirtió que «hemos iniciado 2023 en la línea de mira de una convergencia de desafíos nunca vistos en nuestras vidas». El conflicto en territorio europeo fue un tema central.

Antonio Guterres expresó que «las perspectivas de paz no cesan de reducirse». El mandamás de Naciones Unidas agregó que «los riesgos de una escalada y una carnicería más no cesan de aumentar». El diplomático recalcó que «temo que el mundo esté avanzando dormido como un sonámbulo hacia una guerra más amplia».

Guterres manifestó que ve que el mundo avanza a una gran crisis «con los ojos muy abiertos». El titular de ONU también recordó los conflictos en Palestina y Myanmar, entre otros. El secretario general recordó que «si todos los países cumplieran las obligaciones que emanan de la Carta (de Naciones Unidas), el derecho a la paz estaría garantizado».

Deutsche Welle informa que sobre el calentamiento global, el mandamás de Naciones Unidas se preocupa por el riesgo de una «catástrofe mundial total». Guterres avisó del «precio de la inacción excede con creces el precio de la acción». El jefe de la ONU criticó «el sesgo cortoplacista» de los responsables económicos y políticos.

Guterres llamó a generar una «transformación radical» ante lo «perverso» de «nuestro sistema económico y financiero». El titular de Naciones Unidas recalcó que «sin reformas fundamentales, los países y los individuos más ricos van a seguir acumulando riquezas y dejando solo migajas a las comunidades y a los países del sur».

ADN

Secretario general de ONU Antonio Guterres / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad