Internacional

Fuerzas Armadas y policía peruana indican que “no acatarán cualquier acto contrario al orden constitucional”

Además, agregaron que “son respetuosas del orden constitucional establecido”.

Getty Images
Por Camilo Bustos
Miércoles 07 de Dic, 2022 - 16:32
Compartir

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, a través de un comunicado, indicaron que no acataran el “golpe de Estado” de Pedro Castillo.

“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú son respetuosas del orden constitucional establecido; el artículo 134 de la Constitución Política, establece que el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso, si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros”, indicaron en un comunicado publicado la tarde del 7 de diciembre.

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, indicaron en el comunicado.

Este miércoles, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, decidió disolver el Congreso. Por su parte, los parlamentarios lo acusan de dar un golpe de Estado.

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, el Congreso peruano decidió aprobar la moción de vacancia contra Pedro Castillo por incapacidad moral.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto