;

Argentina: se filtra chat de pactos entre jueces, políticos y empresarios

El presidente trasandino Alberto Fernández rechazó "un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado".

Presidente de Argentina Alberto Fernandez habla ante medios en Sao Paulo

Presidente de Argentina Alberto Fernandez habla ante medios en Sao Paulo / NELSON ALMEIDA

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Argentina anunció la solicitud de una investigación penal tras la filtración de un chat que vincula a empresarios, jueces y políticos de derecha. El presidente trasandino Alberto Fernández solicitará a la justicia que se indague lo ocurrido. Dos medios locales difundieron los chat de las conversaciones online.

En octubre el medio Página 12 difundió un viaje en avión privado a Bariloche, a la estancia del multimillonario inglés Joe Lewis. Los personeros llegaron hasta la propiedad, la que impide el acceso al Lago Escondido, en la provincia Tierra del Fuego. Lewis es cercano al expresidente Mauricio Macri y en su terreno se suelen decidir temas relevantes.

El tema se inicia cuando la prensa argentina comenzó a preguntarle a los asistentes por el viaje y los temas que conversaron. La filtración de los chat muestra que los viajeros se habrían coludido para esconder y mentir sobre lo ocurrido. Alberto Fernández expresó que se observa «un perverso juego de cohechos».

El mandatario de Argentina dijo que «ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios». Alberto Fernández agregó que todos ellos se involucran «en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado».

Página 12 informa que según el gobernante trasandino las actuaciones afectan «la administración de justicia» en Argentina. Este lunes los involucrados en el viaje dijeron que se trataba de un operativo para intentar salvar a Cristina Fernández. El País indica que al interior del poder judicial argentino se elevan voces de preocupación por lo ocurrido.

ADN

Senadora y vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández / JUAN MABROMATA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad