;

Presidente de Argentina: «El atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad»

Alberto Fernández decretó feriado nacional para una jornada de reflexión en respeto a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Imagen que muestra el atentado en contra de Cristina Fernández

Imagen que muestra el atentado en contra de Cristina Fernández

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al homicidio frustrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. El mandatario sudamericano expresó que «este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad». El gobernante agregó que «es el más grave que ha sucedido desde que recuperamos nuestra democracia».

Alberto Fernández describió que «frente al domicilio de la vicepresidenta un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló». El jefe de estado recalcó que «Cristina permanece con vida porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó».

El mandatario argentino indicó que «me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido». El presidente trasandino manifestó que «le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos». Fernández aclaró que «también le he solicitado que asegure la vida del acusado, que hoy se encuentra detenido».

El jefe de la Casa Rosada dijo que se declaraba feriado nacional este viernes para que «en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y, en solidaridad, con nuestra vicepresidenta». Alberto Fernández también llamó a «desterrar la violencia y el odio del discurso político».

Página 12 da cuenta que el atentado frustrado tuvo el rechazo de diferentes sectores políticos argentinos. La excepción fue la titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, quien acusó al presidente de Argentina de supuestamente usar «un acto de violencia individual en una jugada política».

ADN

Policías custodian al sujeto detenido que atentó contra Cristina Fernández / Tomas Cuesta

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad