;

Argentina: ultraderechistas detenidos por amenazas a vicepresidenta

Una integrante del grupo Revolución Federal se entregó a la justicia, se trata de la hija de un ex seleccionador argentino doble campeón de América.

Manifestación por la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Manifestación por la vicepresidenta argentina Cristina Fernández / LUIS ROBAYO

Revisa la seccion lo ultimo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina efectuó once allanamientos en el Gran Buenos Aires. En el procedimiento detuvo a tres integrantes de un grupo de ultraderecha. La justicia trasandina emitió las órdenes de arresto en contra de tres miembros de la organización Revolución Federal.

Las fuentes judiciales indicaron que la causa se refiere a la investigación sobre las amenazas y los mensajes violentos que difunde esa agrupación. Entre los capturados está su líder Jonathan Ezequiel Morel, quien fue encontrado en la localidad bonaerense de Munro. También fueron apresados Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Una cuarta integrante del grupo ultraderechista se entregó a la justicia, también requerida por las amenazas a autoridades. Se trata de Sabrina Basile, la hija de Alfio Basile el exdirector técnico de la Selección de Argentina que ganó dos Copa América. El popular «Coco» obtuvo los trofeos en Chile 1991 y Ecuador 1993.

Tiempo Argentino detalla que las órdenes de detención fueron emitidas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi. El caso es diferente al que lleva otro tribunal por el homicidio frustrado en contra de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

La causa sobre Revolución Federal tiene un hilo con un exministro del anterior gobierno de Mauricio Macri. La justicia detectó que Jonathan Morel recibió pagos por unos 58.000 dólares de fideicomisos vinculados al grupo Caputo Hermanos. La firma está relacionada con el extitular de finanzas, Luis Caputo.

ADN

El diputado argentino Máximo Kirchner en un acto en Buenos Aires / Gustavo Garello

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad