;

La reacción de los mandatarios latinos tras victoria de Lula en Brasil: destacan Alberto Fernández y CFK

“Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido”, son parte de las palabras que le dedicaron los mandatarios de la región afines al nuevo mandatario brasileño.

La reacción de los mandatarios latinos tras victoria de Lula en Brasil: destacan Alberto Fernández y CFK

Tras confirmarse el triunfo de Luiz Inácio Lula Da Silva como el nuevo presidente de Brasil, los mandatarios de Latinoamérica celebraron su victoria.

A través de las redes sociales, los presidentes de la región han salido a demostrar su apoyo a los resultados y dieron su apoyo al nuevo mandato de Lula.

Es así como uno de los primeros en referirse a la victoria fue Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien a minutos de confirmarse la victoria, celebró publicando: “Viva Lula” en sus redes oficiales.

Asimismo, el ejecutivo Pedro Castillo señaló que: “El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”.

Otro que felicitó al candidato fue el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien consignó en su cuenta de Twitter: “Bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández felicitó a Lula en este nuevo proceso. “Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo”, sostuvo.

Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado”, agregó también entre sus palabras.

De la misma forma, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner reaccionó contenta por la decisión del pueblo brasileño: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula, por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

A pocas horas de la confirmación del triunfo de Lula Da Silva, no solo mandatarios latinos han celebrado el resultado, sino que también mandatarios de otras regiones como Joe Biden, Emmanuel Macron, Pedro Sánchez, entre otros políticos influyentes como Bernie Sanders.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad