;

Presidente Perú: Nada impedirá que completemos el mandato

El mandatario peruano Pedro Castillo denunció "la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional".

Presidente de Perú, Pedro Castillo, habla ante los medios de comunicación

Presidente de Perú, Pedro Castillo, habla ante los medios de comunicación / JAVIER TORRES

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis política en la República del Perú mantiene la alta tensión entre dos poderes del estado. El presidente peruano Pedro Castillo reiteró este viernes que cumplirá su mandato al frente del ejecutivo. Sus palabras llegan en medio de un nuevo intento del congreso de destituirlo de su cargo, tras los dos anteriores que no completaron.

La oposición de Perú, que comanda el partido ultraderechista de Keiko Fujimori, tiene la mayoría parlamentaria, pero no posee los 87 votos para lograr la vacancia del presidente. La tensión se elevó el jueves luego que una comisión de la OEA entregara un informe que llama a una tregua política a favor del mandatario.

Castillo dio un discurso luego que el jueves se admitiera una tercera moción de destitución que se votará el miércoles venidero en el congreso. El presidente de Perú denunció «la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular».

El gobernante sudamericano enfatizó que «nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026″. Los dichos de Castillo fueron transmitidos por la televisión. El presidente dijo que confía en los sectores democráticos que integran el parlamento.

El presidente peruano agregó que «no pasarán ni las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos». La República da cuenta que Pedro Castillo regresó este viernes al congreso el tercer intento de vacancia. El jefe de la Casa de Pizarro argumentó en una carta que la moción «se encuentra incompleta».

ADN

Congreso de Perú decide abrir nuevo juicio político en contra del presidente / CRIS BOURONCLE

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad