;

Perú: hijo de Fujimori condenado a la cárcel por corrupción

Kenji Fujimori fue sentenciado a 4 años y 6 meses en prisión, el pago de una multa y 18 meses de inhabilitación para postular a cargos públicos.

Excongresista Kenji Fujimori llega a los tribunales de Perú

Excongresista Kenji Fujimori llega a los tribunales de Perú / STRINGER

Revisa la seccion lo ultimo

El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori fue sentenciado a prisión por actos de corrupción cuando era congresista del Perú. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Kenji Fujimori por el delito de tráfico de influencias agravado. El exlegislador deberá cumplir cuatro años y seis meses en la cárcel.

La justicia de Perú comunicó que se «condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez». El organismo explicó que se «suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme». Eso porque queda la parte de la apelación de la sentencia por parte de los condenados.

Los tres excongresistas de Perú y el asesor Alexei Toledo fueron acusados por la Fiscalía de tráfico de influencias y cohecho. Un video los mostró negociando favores con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Los exlegisladores debían votar en un juicio político en su contra y vendieron su decisión a favor del mandatario.

Ellos acordaron votar en contra de la destitución de Kuczynski, a cambio de recibir favores políticos. La acusación contra el entonces presidente era impulsado por el partido de la ultraderechista Keiko Fujimori. La derrotada candidata presidencial se distanciaría de su hermano por su actuar a favor del gobernante.

La República detalla que Pedro Pablo Kuczynski indultó ese mismo mes al exdictador Alberto Fujimori. La justicia también determinó que Kenji y los otros tres condenados paguen una multa de unos 12.000 dólares cada uno. También quedan inhabilitados por 18 meses de optar a funciones o cargos públicos.

ADN

Kenji Fujimori junto a su hermana Keiko en la campaña electoral en Perú / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad