;

Perú: Equipo policial ingresa hasta el palacio presidencial para detener a cuñada de Pedro Castillo

La fiscalía no logró encontrar a Yenifer Paredes, hermana menor de la esposa del presidente, la que permanece inubicable.

Perú: Equipo policial ingresa hasta el palacio presidencial para detener a cuñada de Pedro Castillo

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción ingresó este martes al palacio presidencial de Perú para buscar y detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, investigada por un presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, la policía no logró ubicar a la mujer en el palacio, por lo que procedió a detener a amigos de Paredes por la presunta comisión de lavado de activos y organización criminal, reportó el diario La República.

[dps_related_post ids=»5074305,5072761″]

Hipótesis de la fiscalía

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el Presidente Pedro Castillo lideraría una organización criminal, que tendría entre sus integrantes a Yenifer Paredes, hermana menor de la esposa del mandatario.

La Fiscalía sostiene que Yenifer Paredes coordina, junto con los detenidos, “la participación de empresas de fachada” para “ganar licitaciones de manera fraudulenta en otras provincias y/o departamentos”. Ello con “conocimiento y concierto con el presidente de la República, así como de la primera Dama”.

El órgano persecutor fue autorizado para detener durante 10 días a los involucrados, así como para incautar sus bienes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad