Internacional

Presidente de Perú cambia el gabinete tras renuncia del primer ministro

Pedro Castillo llamó al congreso peruano a “respetar el estado constitucional de derecho” tras aceptar la salida de Aníbal Torres.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 25 de Nov, 2022 - 06:24
Actualizada el Viernes 25 de Nov, 2022 - 06:35
Compartir

La crisis política en un país sudamericano no logra ser detenida. El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, anunció que realizará un nuevo cambio de gabinete tras la renuncia del primer ministro Aníbal Torres. Su salida se debe al rechazo del congreso rechazara su confianza en el jefe ministerial.

El titular del gabinete de ministros no logró superar un voto de confianza en el parlamento. El titular del congreso, José Williams, la mesa directiva eligió rechazar la cuestión de confianza planteada por Torres. El renunciado primer ministro salió al paso y manifestó a Pedro Castillo su intención de dejar el cargo.

Castillo dijo en un mensaje que “renovaré el gabinete” y al mismo tiempo llamó al “Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho”. El gobernante peruano indicó que había aceptado la renuncia de Torres. El mandatario valoró la labor de Aníbal Torres y le agradeció “su preocupación y el trabajo por el país”.

El presidente de Perú criticó el comportamiento del congreso por buscar una crisis en el poder ejecutivo. Pedro Castillo manifestó que los legisladores pretenden “burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos”. Williams respondió acusando un “intento de arrogarse la facultad exclusiva y excluyente del Congreso”.

La República informa que los legisladores rechazaron la cuestión de confianza planteada por el saliente primer ministro Aníbal Torres. Williams manifestó que “hemos exhortado al Consejo de Ministros a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza”.

El presidente peruano Pedro Castillo tras la cita con enviados de la OEA

El presidente peruano Pedro Castillo tras la cita con enviados de la OEA

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto