Internacional

Columnista demanda civilmente a Donald Trump por violación ocurrida hace 30 años

La acción judicial fue interpuesta por E. Jean Carroll, quien ya había denunciado la agresión sexual en su libro en 2019.

Getty Images
Por Consuelo Aravena
Viernes 25 de Nov, 2022 - 12:10
Compartir

El pasado jueves, la columnista Elizabeth Jean Carroll demandó al exmandatario Donald Trump por violación ocurrida hace 30 años, acogiéndose a una reciente ley que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por ataques que prescribieron.

En su cuenta de Twitter, Carroll señaló que “minutos después de medianoche, presentó la demanda por violación contra el expresidente

A lo que agregó, “esta demanda no es solo para mí, es para todas las mujeres que han sido manoseadas, agarradas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso”.

En 2019, el libro ¿Para qué necesitamos a los hombres? Una humilde propuesta, Carroll, relató que Trump la había violado en los probadores de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan en 1995 o 1996.

Respecto lo anterior, Trump, que en ese tiempo ocupaba el sillón principal de la Casa Blanca, indicó que nunca podría haber ocurrido porque Carroll “no era su tipo”.  Y recientemente, volvió a negar la agresión sexual, comentando que las acusaciones son “un engaño y una mentira”.

La demanda interpuesta por la escritora reclama una indemnización por daños y perjuicios compensatorios y punitivos por dolor y sufrimiento. Además, contempla daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación

Cabe mencionar que la columnista no había podido demandar directamente a Donald Trump por violación por los años transcurridos desde los hechos.

Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York

Este nuevo marco legal en el estado de Nueva York permitirá a todas las personas mayores de 18 años que fueron víctimas de violaciones y otros abusos sexuales denunciar a sus agresores, independiente del tiempo transcurrido posterior a los hechos. De esta manera, se entiende el plazo de denuncia que antes fijaba la prescripción del delito luego de cinco años.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto