;

EEUU: Trump debe entregar sus declaraciones de impuestos

La corte suprema rechazó el pedido del republicano y la documentación del multimillonario llegará a manos de un comité de la Cámara de Representantes.

Donald Trump lanza su candidatura en un condominio en Palm Beach

Donald Trump lanza su candidatura en un condominio en Palm Beach / The Washington Post

La investigación sobre Donald Trump seguirá su curso en la Cámara de Representantes. La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que el multimillonario deberá hacer entrega de sus declaraciones de impuestos. El máximo tribunal desechó el pedido del expresidente de mantener en secreto los documentos.

El titular del tribunal supremo, John Roberts, había bloqueado temporalmente la entrega de esos papeles al comité de medios y arbitrios que investiga al republicano. El magistrado suspendió la entrega a inicio de noviembre a la espera del fallo definitivo. La comisión apoya la línea indagatoria del Departamento de Justicia de EEUU.

John Roberts comentó hace unas semanas que autorizar la entrega inmediata de los documentos podía perjudicar la investigación en EEUU. El magistrado consideraba que un fallo de la corte suprema que lo revirtiera podía generar la noción de una motivación política. El tema de las declaraciones de impuestos de Trump se inició en 2019.

The Washington Post informa que la comisión de la cámara baja emitió una citación legal para obtener la información. El comité de medios y arbitrios busca revisar posibles infracciones impositivas del republicano. Su decisión se argumentó con una norma de 1924 que le permite a comités del congreso a revisar las declaraciones de impuestos.

La comisión solicitó los documentos al Secretario del Tesoro y a Hacienda de Estados Unidos. El caso se vincula al comportamiento de Donald Trump en la Casa Blanca. El multimillonario fue el primer mandatario estadounidense desde el republicano Gerald Ford en no publicar sus declaraciones de impuestos para ofrecer transparencia a la ciudadanía.

ADN

Seguidores de Trump se manifiestan ante los tribunales de justicia en el estado de Florida / CHANDAN KHANNA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad