;

Estados Unidos verá nuevamente a Trump como candidato

El multimillonario buscará llegar por segunda vez a la Casa Blanca como presidenciable del Partido Republicano.

Donald Trump lanza su nueva candidatura presidencial en Florida

Donald Trump lanza su nueva candidatura presidencial en Florida / Joe Raedle

El multimillonario Donald Trump anunció que será por segunda ocasión candidato presidencial en Estados Unidos. El exmandatario norteamericano hizo el anuncio la noche de este martes en el estado de Florida. El republicano reunió a sus seguidores en un evento en su condominio en Mar-a-Lago en Palm Beach.

Donald Trump dijo en su discurso que está «de regreso» para competir en la campaña electoral de 2024. Lo hace luego de sufrir una serie de derrotas a nivel legislativo y de gobernadores estaduales, en las elecciones de medio mandato. En el propio Partido Republicano ya hay voces contrarias a su postulación por temor a una nueva derrota presidencial.

Algunos de los candidatos republicanos que fueron electos al congreso o las gobernaciones responsabilizaron a Trump por el desempeño republicano. Incluso algunos de sus potenciales rivales lo desafían por la nominación. En su partido le pedían esperar la segunda vuelta senatorial en Georgia para su anuncio.

El exmandatario republicano no quiso esperar y desde su lujoso condominio dijo que «este regreso comienza ahora mismo». El evento se efectuó en la misma residencia que fue allanada por agentes del FBI en agosto. El multimillonario se había llevado documentación de la Casa Blanca, incluso alguna de carácter secreto.

The Washington Post detalla que Donald Trump comentó que «para hacer que EEUU vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia«. Sus abogados informaron que su nueva campaña se coordinará con un Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Trump Save America.

ADN

Personas asisten al evento de Trump en el condominio Mar-a-Lago de Palm Beach / Joe Raedle

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad