;

FBI encuentra documento confidencial sobre armas nucleares de otro país en casa de Donald Trump

La jueza Aileen Cannon, quien fue nombrada por Trump, paralizó en la práctica la investigación contra el expresidente hasta que un perito independiente haya revisado los documentos.

FBI encuentra documento confidencial sobre armas nucleares de otro país en casa de Donald Trump

A principios del mes de agosto, el FBI allanó una de las casas de Donald Trump en Florida, luego de las sospechas de que el exmandatario de Estados Unidos habría robado algunos documentos clasificados desde la Casa Blanca.

Tras esta acción policial, Trump desestimó las sospechas, y acusó de que durante el allanamiento se habrían robado varios pasaportes de propiedad del magnate.

Sin embargo, y con el paso de los días, el medio norteamericano The Washington Post reveló que el FBI encontró en la casa de Donal Trump un documento que describe las capacidades de defensa de un país extranjero, incluidas sus armas nucleares.

El medio norteamericano sostiene que con este hallazgo «se confirma la preocupación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre el material clasificado que supuestamente estaba escondido en Mar-a-Lago. El FBI cree que los informes secretos que supuestamente se llevó el equipo de Trump estuvieron almacenados en esa mansión en condiciones de seguridad «inciertas» más de 18 meses después de que el expresidente dejara la Casa Blanca».

En tanto, la jueza Aileen Cannon, quien fue nombrada por Trump en el juzgado federal del Sur de Florida, paralizó en la práctica la investigación contra el expresidente al prohibir que el Gobierno utilice los documentos hallados durante ese registro hasta que un perito independiente los haya revisado, tal y como habían pedido los abogados del expresidente.

Investigaciones sobre el ex Presidente Trump

Según consigna El País, Trump está inmerso en varios casos judiciales. Entre ellos figuran sus intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 y hace unos meses surgieron sospechas de que se había llevado a Mar-a-Lago documentos oficiales clasificados como secretos.

Trump tardó meses en devolver 15 cajas con documentos que le habían sido reclamadas por los Archivos Nacionales. El registro cuenta con orden judicial, como es preceptivo, según The Washington Post.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad