;

Trump pide a Tribunal Supremo impedir publicación de sus declaraciones de impuestos

El equipo de Trump busca que la justicia suspenda administrativamente la publicación antes del miércoles, antes de que el dictamen del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia entre en vigencia este jueves y sean divulgados.

Donald Trump

Donald Trump

Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo con el objetivo de suspender la publicación de sus declaraciones de impuestos.

Trump presentó esta petición después de que el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia estipulara la divulgación a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara a partir de este jueves.

Cabe señalar que, esta acción es el método más directo para que la Cámara pueda obtener las declaraciones de impuestos federales del exmandatario, luego de intentar obtenerlas por distintas vías durante años.

En este sentido, el equipo de Trump busca que la Corte Suprema suspenda administrativamente la publicación antes del miércoles, mientras los jueces deliberan si aceptar un caso para revisar los fallos de los tribunales inferiores que aprueban su divulgación.

En el documento, Trump advierte de las “grandes implicaciones” que tendrá el fallo del tribunal y sostuvo que antes “ningún Congreso ha ejercido nunca sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad