;

Naves de guerra de EEUU y Canadá cruzan estrecho de Taiwán

Los destructores USS Higgins y HMCS Vancouver transitaron por el Mar de China Meridional que reclama el gobierno de Pekín.

El destructor USS Higgins cruza el estrecho de Formosa frente a China

El destructor USS Higgins cruza el estrecho de Formosa frente a China

La guerra en Ucrania parece no ser suficiente para algunas potencias y se mantiene abierto el conflicto de Taiwán. Las fuerzas navales de Estados Unidos y Canadá cruzaron buques de guerra por una zona marítima que le corresponde a China. Los dos navíos avanzaron por el estrecho de Formosa.

La fuerza armada de Canadá indicó que los destructores USS Higgins y HMCS Vancouver «transitaron por el estrecho de Taiwán«. El mismo organismo precisó que trabajan «por un Indo-Pacífico pacífico, estable y próspero». El paso de dos naves de guerra frente a las costas de China sería parte de un ejercicio conjunto.

La Séptima Flota de Estados Unidos aseguró que el destructor de clase Arleigh Burke y la fragata Halifax cumplieron un «tránsito de rutina» por una zona que cumple «con la ley internacional». Ambas potencias norteamericanas respaldan al ejecutivo taiwanés en su intención de mantenerse separada de China.

Deutsche Welle indica que según Canadá el HMCS Vancouver va en ruta para una misión que asegura el cumplimiento de las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte. Y en ese tránsito navegó con el USS Higgins por el Mar de China Meridional. La ministra de defensa Anita Anand defendió la acción de la fragata.

Anand aseveró que Canadá «se compromete a mantener la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico». Un vocero del Mando de Operaciones Oriental del Ejército de China describió la maniobra como «una exageración pública». El cruce de los buques se da un día después de que Joe Biden reiterara su apoyo militar a Taiwán.

ADN

Destructor USS Higgins y fragata HMCS Vancouver avanzan por estrecho de Taiwán

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad