;

Ejército de China realizará patrullajes alrededor de Taiwán

El vocero regional del ejército chino, Shi Yi, dijo que se efectuarán "patrullas regulares de combate" ante las costas de la isla.

Un barco militar de China visto desde la orilla de la isla de Taiwán

Un barco militar de China visto desde la orilla de la isla de Taiwán / HECTOR RETAMAL

El conflicto territorial en la Estrecho de Formosa en Asia suma un nuevo capítulo. El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China anunció «patrullas regulares de combate» alrededor de Taiwán. El vocero del Comando de Operaciones del Este del ejército chino, Shi Yi, valoró ante la prensa local las maniobras en la zona.

El portavoz castrense chino dijo que en los ejercicios militares iniciados la semana pasada se «lograron los objetivos de su misión». Shi Yi puntualizó que las acciones «pusieron a prueba de manera efectiva la capacidad de combate». Las fuerzas armadas chinas realizaron simulacros con fuego real tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.

[dps_related_post ids=»5074895,5074101″]

La presencia de la legisladora estadounidense generó el rechazo del gobierno de Pekín. Debido a eso el EPL cumplió maniobras que incluyeron disparo de misiles de largo alcance y el bloqueo aéreo y marítimo en seis zonas frente a las costas taiwanesas. El ejecutivo de Taipei acusó que los ejercicios se trataban de un «bloqueo».

Shi Yi comentó al periódico China Daily que el EPL protegerá «de forma decidida la soberanía nacional y la integridad territorial». El vocero del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, calificó a las maniobras militares como «una poderosa disuasión para las fuerzas separatistas de Taiwán y las injerencias extranjeras».

Reuters da cuenta que el funcionario de defensa aclaró que los ejercicios militares cumplieron con «las leyes y prácticas nacionales e internacionales». Tan también acentuó que «el proceso de reunificación (con la isla) es imparable». El portavoz ministerial expuso que «el EPL no dejará espacio para que las fuerzas separatistas».

ADN

Militares de Taiwán disparan su artillería en ejercicio de defensa / Annabelle Chih

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad