;

Ecuador: fiscal que investigaba femicidios fue asesinado

El ministerio público del país sudamericano informó que fueron detenidos dos sospechosos del homicidio de Édgar Escobar frente a la fiscalía de Guayaquil.

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado frente a la sede de la fiscalía en Ecuador

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado frente a la sede de la fiscalía en Ecuador / MARCOS PIN

Revisa la seccion lo ultimo

Un crimen preocupante se registró en el mayor puerto de Ecuador. El fiscal Édgar Escobar fue asesinado a tiros frente a una sede de la Fiscalía del Guayas. El ministerio público informó que dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de dar muerte al persecutor que investigaba femicidios.

La propia fiscalía detalló que Escobar era parte de la unidad sobre crímenes de odio y de mujeres por razón de género. En la entidad precisaron que el fiscal fue «baleado esta mañana» de lunes. El organismo difundió que la policía logró la captura de los presuntos atacante en el barrio Las Peñas de Guayaquil.

La Fiscalía General de Ecuador manifestó que «en la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima». El asesinato de Escobar llega en medio de la desaparición de la abogada María Belén Bernal desde una sede policial en la ciudad de Quito.

Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. Las sospechas de un eventual femicidio aumentaron cuando Cáceres rindió su declaración y luego se fugó. El gobierno removió de sus funciones al teniente y al jefe de esa escuela.

El Comercio da cuenta que Édgar Escobar fue baleado en el centro de la ciudad de Guayaquil, en una zona de gran concurrencia de personas. La vocera de la Fundación Aldea, Geraldine Guerra, detalla que durante 2022 se registran 206 asesinatos de mujeres en el territorio ecuatoriano.

ADN

Policías trasladan el cuerpo del fiscal asesinado en la ciudad de Guayaquil / MARCOS PIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad