;

Ucrania mata 13 civiles al atacar Donetsk según separatistas

El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexei Kulemzin, aseveró que "nueve proyectiles de 155 milímetros fueron disparados" sobre la urbe.

Imagen sensible: investigador observa daños de bomba sobre Donetsk

Imagen sensible: investigador observa daños de bomba sobre Donetsk / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La región de Donetsk sigue bajo intensos bombardeos y los separatistas acusan a Ucrania de matar a 13 civiles. El alcalde de la ciudad de Donetsk, Alexei Kulemzin, expresó que «según datos preliminares, 13 civiles murieron tras un bombardeo punitivo». El este de esa provincia es controlada por los rebeldes prorrusos desde 2014.

Alexei Kulemzin expresó que seguían con el recuento de las personas heridas tras el ataque ucraniano. El Canal Rossia-24 informó que entre las víctimas fatales se encuentran dos niños. El jefe de la urbe pidió a la población que no salga de sus viviendas «si no es absolutamente necesario». El ataque habría sido lanzado desde Netaylov.

Reuters indica que el alcalde Kulemzin indicó que el bombardeo se trató de «nueve proyectiles de 155 milímetros». El ministerio de defensa de Rusia aseveró que este lunes lanzaron varios ataques sobre las posiciones de las fuerzas de Ucrania. El ataque habría destruido «talleres donde se mantenían sistemas estadounidenses Himars».

Los medios de comunicación de las potencias occidentales precisan que se presentan enfrentamientos en la frontera de la región de Donetsk y en la zona del óblast de Lugansk. En las últimas semanas los militares ucranianos tomaron posiciones en la región de Járkov, ante la salida de las fuerzas rusas.

Desde las autoridades de la Federación de Rusia se comenta que el movimiento de sus tropas se debe al intento de reforzar las posiciones en la zona de Donetsk. El gobierno de Ucrania manifestó este lunes que «diez civiles resultaron muertos y 22 heridos» a raíz de los ataques rusos del domingo.

ADN

Imagen sensible: perito forense indaga un cuerpo en el centro de Donetsk / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad