Internacional

Cinco muertos y 16 heridos deja atentado explosivo en Ecuador: autoridades aseguran que “es una declaración de guerra”

Desde el ministerio del Interior ofrecieron una recompensa de US$10 mil por información de los autores del ilícito.

Getty Images
Por Diego Bravo
Domingo 14 de Ago, 2022 - 15:07
Actualizada el Domingo 14 de Ago, 2022 - 21:01
Compartir

En horas de la madrugada de este domingo se registró un atentado con explosivos en Calle 8, el sector de Cristo del Consuelo al sur de Guayaquil, Ecuador, que dejó un saldo de cinco personas muertas y otras 16 fallecidas. 

De acuerdo a información de El Paísfue a eso de las 02:00 que unos sujetos llegaron hasta la zona residencial, dispararon y luego lanzaron un saco, el que después estalló. 

Desde el ministerio del Interior local constataron la afectación de nueve casas, las que quedaron destruidas. El titular de la cartera, Patricio Carrillo, atribuyó el hecho al crimen organizado. Además, se estableció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información relacionada al hecho.

Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, escribió en su cuenta en Twitter Carrillo.

Con todo, este no es el primer ataque con explosivos que se registra en Ecuador: en años anteriores se han constatado hechos similares en contra de cuarteles policiales o destacamentos militares. Sin embargo, este es el primer hecho en una zona residencial.

En febrero pasado, también en Guayaquil, dos cadáveres fueron descolgados de un puente. En la ocasión, las autoridades del Gobierno central también atribuyeron la acción al crimen organizado, en particular al narcotráfico.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto