;

China anuncia la primera clonación del lobo salvaje ártico

Los científicos de la compañía Sinogene Biotechnology lograron el procedimiento. Se difundieron imágenes del animal con 100 días de vida tras ser creado.

Imagen del ejemplar clonado de lobo salvaje ártico

Imagen del ejemplar clonado de lobo salvaje ártico

Los medios estatales de China difundieron imágenes del primer ejemplar clonado de un lobo salvaje ártico. La clonación fue anunciada por la empresa Sinogene Biotechnology. El animal nombrado «Maya» fue presentado tras cumplir cien días de vida, según los responsables del proyecto en la sede de Pekín.

La propia compañía indicó que el espécimen se encuentra en buen estado de salud y protegido en un laboratorio en la provincia de Jiangsu. El subdirector de Sinogene, Zhao Jianping, expresó que la clonación se realizó a partir de una célula donante obtenida de la muestra de piel de una hembra de lobo ártico de Canadá.

El ovocito para la gestación provino de una perra de raza sin precisar y la gestación la desarrolló una hembra beagle. Para la clonación los científicos implantaron 85 embriones en los úteros de siete perras beagles. Zhao Jianping dijo que la elección de la gestante se dio por las similitudes genéticas entre las especies.

El titular de Sinogene Biotechnology, Mi Jidong, aseveró que se trata del primer caso de clonación del lobo ártico. La empresa manifestó que «Maya» llegará más adelante al parque temático Harbon Polarland en la provincia de Heilongjiang. El plan inicial no incluye incorporarlo al resto de esos lobos en cautiverio.

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza declara al lobo salvaje ártico como una especie amenazada. Mi Jidong dijo a Global Times que «para salvar al animal en peligro de extinción, comenzamos la cooperación de investigación con Harbin Polarland». Sinogene de China desarrolla la tecnología de clonación de fauna amenazada.

ADN

El ejemplar clonado por científicos chinos del lobo salvaje ártico

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad