;

Palacio de Buckingham confirma día y hora del funeral de la reina Isabel II

Durante este sábado el palacio real anunció el momento en el que se llevará a cabo la ceremonia en honor al fallecimiento de la monarca inglesa, instancia en la que se espera la asistencia de diversos dirigentes a nivel mundial.

Reina Isabel II

Reina Isabel II

El pasado jueves 8 de septiembre, el mundo se paralizó

quien murió a sus 96 años, en el castillo de Balmoral, Escocia.

A partir del deceso, se desplegó el protocolo

The London Bridge is down

, que se traduce al español como “El Puente de Londres ha caído”, que detalla toda una operación e itinerarios que

se activarán en el momento en que la reina fallezca

.

“Esto desencadenará una ola inicial de rituales escoceses. Primero, el cuerpo de la reina descansará en su palacio más pequeño, en Holyroodhouse, en Edimburgo, donde tradicionalmente está custodiada por la Royal Company of Archers, que lleva plumas de águila en sus gorros”.

“Luego, el ataúd será llevado por la Royal Mile hasta la catedral de St Giles, para un servicio de recepción, antes de ser puesto a bordo del Royal Train en la estación de Waverley para un triste progreso por la línea principal de la costa este”.

“Se esperan multitudes en los pasos a nivel y en los andenes de las estaciones a lo largo del país, desde Musselburgh y Thirsk en el norte, hasta Peterborough y Hatfield en el sur, para arrojar flores al tren que pasa” indica el protocolo.

El funeral de la reina Isabel II

El funeral de Estado por la fallecida reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 horas local (7 horas de Chile) en la abadía de Westminster en Londres, según lo que anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Esa fecha, lunes, será un día festivo en todo el Reino Unido, según lo autorizó, dentro de sus primeros estipulados, el nuevo monarca

Carlos III.

En el momento se espera la presencia de importantes exponentes de la política, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y también representantes de casas reales en los honores por Isabel II.

[dps_related_post ids=»5095865,5095780″]

¿Qué pasara previo al funeral?

El protocolo previo a la ceremonia contempla el Día D, como el día en que la reina murió, es decir, el pasado jueves 8 de septiembre. Desde ese momento, ya han pasado 2 jornadas, en las cuales se destaca la proclamación del rey Carlos III, y el comienzo de los primeros homenajes a la exmonarca.

Día D+3

El domingo 11 de septiembre, desde Holyrooodhouse sucederá una procesión que abarcará desde Royal Mile hasta la catedral de St. Giles. En este último destino se ofrecerá un respondo para que asista la familia real. Tras esta reunión, las puertas de la iglesia estarán abiertas por 24 horas al público.

En tanto, el rey Carlos III viajará al palacio de Westminster para recibir condolencias, para luego dirigirse a Edimburgo, para oficiar su primer acto como el nuevo rey.

En el, asistirá al palacio de Holyroodhouse para la ceremonia de llaves, y una misa en la Catedral de St. Giles, para luegoreunirse con el primer ministro de Escocia

Día D+4

El féretro de la reina será llevado a la estación Waverley de Edimburgo, el cual viajará en el tren real durante toda la noche hasta llegar a Londres. Además, el rey volará a Irlanda del Norte recibir un mensaje de condolencias en el Castillo de Hillsborough, para luego presenciar una ceremona reflexiva sobre la vida de su madre en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

Día D+5

El féretro llegará, según el protocolo, a la estación de St Pancras en Londres, para luego ser llevado al Palacio de Buckingham, horas antes de que se desarrolle un importante responso en la capital británica, previo al funeral oficial.

El ataúd será transportado desde el Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en un carro de armas, siendo a su llegada cuando exista un servicio en el que quienes deseen entregar sus condolencias, pueden hacerlo.

Día D+6

Continúa el protocolo del día 5.

Día D+7

El rey Carlos III deberá dirigirse a Gales para una misa en la catedral Llandarf en Cardiff, y luego deberá ir a Senedd donde recibirá otra moción de condolencia. En tanto, se estipula una reunión con el primer ministro galés.

Por otro lado, los representantes de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth deberán arribar a Londres a mostrar sus respetos por la partida de Isabel II.

Día D+8

El rey Carlos III llegará a Londres a recibir a los gobernadores generales y primeros ministros de los reinos y naciones de la Mancomunidad.

Día D+9

A pocas horas del funeral, el rey Carlos III deberá realizar la bienvenida oficial a las familias reales que llegan desde otras naciones, tales como España, Suecia o Dinamarca. De igual manera, deberá recibir a otros invitados de alto nivel que llegarán a despedir a la fallecida reina.

Día D+10

Luego de 10 días de honores y servicios, el lunes 19 de septiembre, el ataúd será trasladado desde Westminster Hall hasta la abadía del mismo nombre, para luego dar paso a dos minutos de silencio completo en el país, justo antes de iniciar la misa, la cual tendrá una duración de una hora.

Luego del servicio, una gran procesión irá junto al ataúd a Hyde Park, luegar desde donde saldrá hacia Windsor.

En Windsor, se realizará otro responso, que tendrá cabida en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, lo cual será la antesala para descender el ataúd de la reina Isabel II hasta la bóveda real, finalizando así los homenajes en su nombre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad