Michelle Bachelet acusa «grandes» presiones para no publicar informe respecto a China y eventual vulneración de Derechos Humanos
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostuvo que estas presiones "no disuadirán a divulgar" el informe, y adelantó que este contiene "asuntos que son graves y que son analizados a fondo".

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, acusó «grandes» presiones de diversos sectores tanto para publicar como para desechar la publicación de un informe respecto a China y posibles vulneraciones a los Derechos Humanos.
La expresidenta de Chile acudió al gigante asiático durante el mes de abril tras acusaciones de que en la región Xinjiang y otras, donde conviven etnias como uigures, han, kazajos, tibetanos, hui, entre otros, habría campamentos de concentración para una concientización política y cultural pro partido comunista chino.
«¿He estado bajo presión? Siempre hemos estado bajo presión desde varios lados, por todas partes y en todas las situaciones, diría yo», sostuvo Michelle Bachelet.
[dps_related_post ids=»5077226,5029126″]
«Estuve sometida a grandes presiones para publicar o no publicar (el informe), pero no son estas presiones las que harán que lo publique o que renuncie a su publicación«, aseguró la Alta Comisionada de la ONU.
Sin embargo, y a pesar de las presiones denunciadas, Bachelet declaró que «las presiones no definirán cómo serán las cosas», agregando que estas «no disuadirán a divulgar» el escrito en cuestión, y adelantó que el informe contiene «asuntos que son graves y que son analizados a fondo».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























