;

Michelle Bachelet acusa «grandes» presiones para no publicar informe respecto a China y eventual vulneración de Derechos Humanos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostuvo que estas presiones "no disuadirán a divulgar" el informe, y adelantó que este contiene "asuntos que son graves y que son analizados a fondo".

Michelle Bachelet acusa «grandes» presiones para no publicar informe respecto a China y eventual vulneración de Derechos Humanos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, acusó «grandes» presiones de diversos sectores tanto para publicar como para desechar la publicación de un informe respecto a China y posibles vulneraciones a los Derechos Humanos.

La expresidenta de Chile acudió al gigante asiático durante el mes de abril tras acusaciones de que en la región Xinjiang y otras, donde conviven etnias como uigures, han, kazajos, tibetanos, hui, entre otros, habría campamentos de concentración para una concientización política y cultural pro partido comunista chino.

«¿He estado bajo presión? Siempre hemos estado bajo presión desde varios lados, por todas partes y en todas las situaciones, diría yo», sostuvo Michelle Bachelet.

[dps_related_post ids=»5077226,5029126″]

«Estuve sometida a grandes presiones para publicar o no publicar (el informe), pero no son estas presiones las que harán que lo publique o que renuncie a su publicación«, aseguró la Alta Comisionada de la ONU.

Sin embargo, y a pesar de las presiones denunciadas, Bachelet declaró que «las presiones no definirán cómo serán las cosas», agregando que estas «no disuadirán a divulgar» el escrito en cuestión, y adelantó que el informe contiene «asuntos que son graves y que son analizados a fondo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad