;

China dispara misiles que traspasan «línea media» con Taiwán

El ejecutivo de Taipei aseveró que las acciones del Ejército Popular de Liberación de China fueron un "acto altamente provocativo".

Televisión de China informa los ejercicios militares en las calles de Pekín

Televisión de China informa los ejercicios militares en las calles de Pekín / NOEL CELIS

El ejecutivo autónomo que comanda Taiwán aseveró que los ejercicios militares de China cruzaron la llamada «línea media» entre la isla y el continente. Las fuerzas armadas de Pekín desarrollaron entrenamientos con fuego real alrededor de la isla. Taipei calificó las acciones de «acto altamente provocativo».

Los movimientos de tropas, fuerza aérea y naval de China se produjeron tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. La titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos provocó la indignación del gobierno chino. La reacción del Ejército Popular de Liberación (EPL) incluyó buques de guerra y aviones caza.

[dps_related_post ids=»5072845,5072096″]

Las autoridades taiwanesas aseveraron que los simulacros de las fuerzas chinas llegaron cerca de las costas de la isla. Los disparos de misiles sobre la línea media terminan con una suerte de frontera de control informal entre Pekín y Taipéi. Las fuerzas de Taiwán respondió con advertencias por radio.

El ministerio de defensa de Taipei indicó que aviones y barcos de guerra chinos cruzaron la «línea media» del estrecho de Formosa. El ejército taiwanés tuvo en alerta a patrullas aérea, barcos de la marina y sistemas de misiles en tierra. El EPL de China desarrolló las maniobras militares más amplias en torno a la isla.

AP News asevera que China realizó «ataques con misiles de precisión» frente a las costas de Taiwán. Pekín aún no confirma que sus misiles hayan sobrevolado Taiwán y las autoridades taiwanesas se niegan a confirmarlo. Estados Unidos y la Unión Europea aseguraron que la respuesta de Pekín fue excesiva.

ADN

Jet militar de China vuela antes costas de la provincia de Fujian y de Taiwán / HECTOR RETAMAL

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad