;

Johnson pierde a dos ministros de gobierno del Reino Unido

Los ministros de economía y salud anunciaron su salida del ejecutivo conservador, argumentando la pérdida de confianza en el primer ministro.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una cita del gabinete

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una cita del gabinete / Pool

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis no se detiene para Boris Johnson y su gobierno conservador. El primer ministro del Reino Unido no logra escapar del cuestionado manejo de la pandemia y las fiestas clandestinas en la sede del gobierno. Ahora vio la renuncia de dos ministros con críticas al líder de los Tory.

Los titulares de economía, Rishi Sunak, y salud, Sajid Javid, presentaron su dimisión al gobierno. En su salida argumentaron la pérdida de confianza en el liderazgo de Johnson. El jefe del ejecutivo sigue rodeado de los escándalos que afectan a la sede de Downing Street 10 en Londres.

[dps_related_post ids=»5050499,5029224″]

Los analistas estiman que una nueva renuncia de ministros puede generar la caída del gobierno. Sunak indicó que «el público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria». El exministro dijo que fue leal con Johnson incluso cuando discrepaba de él «en privado».

Para el extitular de economía el primer ministro no estuvo dispuesto a tomar «decisiones difíciles» y lo llevó a discrepar de su enfoque. Javid dijo que en conciencia no pudo «seguir sirviendo en este gobierno». El exjefe de salud comentó que los problemas del Partido Conservador «no se resolverán bajo el liderazgo» de Johnson.

Sajid Javid precisó que «soy una persona de equipo por instinto, pero los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno». The Guardian señala que Nadhim Zahawi y Steve Barclay son los nuevos personeros que se sumarán al gabinete de Boris Johnson, en medio de la crisis.

ADN

Reunión del gabinete de Reino Unido en Downing Street 10 de Londres / Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad