;

Viruela del mono: OMS confirma más de 5.000 casos

La entidad de ONU llamó a que los países hagan esfuerzos serios en "limitar las contaminaciones" de la zoonosis viral.

Imagen ilustrativa de los avisos de la OMS sobre la viruela del mono

Imagen ilustrativa de los avisos de la OMS sobre la viruela del mono / SOPA Images

Los casos de la viruela del mono se están propagando a nivel global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó 5.322 casos confirmados en todo el mundo. La cifra es también una alerta, puesto que expone un aumento de más del 50% respecto al balance anterior del 22 de junio.

La vocera de la OMS, Fadela Chaib, puntualizó que desde el último informe se confirmó la muerte de una persona. La portavoz dijo que el organismo «sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones».

[dps_related_post ids=»5052782,5052739″]

La entidad de Naciones Unidas dijo la semana previa que el brote de la viruela del mono no constituía «una emergencia de salud pública». Los datos siguen al alza y el informe del 30 de junio identificó un alza del 55,9% sobre el recuento previo. La cifra anterior confirmaba 3.413 casos de «monkeypox».

En Europa se concentra la mayor cantidad de contagios de la zoonosis viral con el 85%. La OMS detalla que hasta la fecha se registran personas infectadas con viruela del mono en 53 países. En mayo se detectó un aumento de casos fuera de los países de África, donde suele detectarse el virus.

Chaib explicó que la mayoría de los casos se refieren a hombres que tuvieron relaciones sexuales con hombres. La vocera de la OMS agregó que existen «otros grupos vulnerables» en riesgo. La experta precisó que existen «algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmune comprometido»

ADN

Laboratorio en España busca detectar casos de la viruela del mono / Pablo Blazquez Dominguez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad